Windows 8 no reproducirá CD, ni DVD o Blu-Ray

 

Así lo ha confirmado Microsoft o más bien uno de sus miembros del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas. En el blog «Construyendo Windows 8», han detallado que las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro, no reproducirán contenido de discos físicos, como son los CD´s, DVD´s y Blu-Rays.

La venta de estos medios cada vez van a menos y Microsoft prefiere usar internet y otros medios de datos, para compartir y visualizar contenido en el nuevo Windows 8. Eso sí, quieren dejar claro que el Media Center seguirá existiendo, pero pasará a ser online y con un estilo parecido al que podemos ver en la Xbox 360.

El nuevo sistema operativo quedará enfocado a lo que se conoce como «ecosistema» y este es otro de los motivos por el que estos medios físicos no serán compatibles. Windows 8 estará también disponible en tablets y al no usar estos discos, se consigue un ahorro en licencias capaces de descodificarlos.

El post de Bernardo Caldas, detalla los codecs y contenedores que soportará Windows 8 de fábrica. Todos ellos son los más usados en la actualidad y hay que sumarle el formato HTML5 que llevará el nuevo Internet Explorer 10. Así Microsoft no se pilla los dedos y ofrece un sistema informático completo a los usuarios que no quieren preocuparse en bajar programas de terceros para ver sus fotos y vídeos favoritos.

Microsoft pondrá a la venta el nuevo Windows 8 durante el próximo otoño y su precio desconocido, se espera que sea en consonancia con otros sistemas similares.

¿Estáis dispuestos a adquirir una tablet con Windows 8? ¿Os gusta la interfaz Metro que es idéntica a la que vemos en los Windows Phone? Todavía quedan unos meses para decidirnos y poder probar el nuevo Windows. Microsoft quiere cambiar la forma con la que usamos nuestro ordenador doméstico.