Chromebox. El mini PC de Google

 

En varias ocasiones, el espacio que ocupan los PCs es inferior a lo que ocupan los gadgets que se pongan en él. Y este es el caso del nuevo ordenador para el hogar de Google. Este “mini PC” recibe el nombre de Chromebox y está diseñado para trabajar al 100% por Internet y la nube que ofrece Chrome OS.

Sus características más relevantes son el procesador Intel Dual Core Celeron B840, los 4GB de RAM que ofrecerá un gran respaldo al servicio online y sus 6 USB 2.0, acompañados de 2 salidas de vídeo compatibles con HDMI y DVI/VGA, Bluetooth 3.0 y seguridad Kensington Key.

Como otros mini ordenadores, se puede conectar mediante WiFi de dual-band (a/b/g/n) o puerto Ethernet Gigabit para tener gran velocidad en un sistema operativo basado en el acceso a Internet. Y lo mejor de todo, es que todas estas características están metidas en poco más de 3,2cm de grosor y un peso de 1,2kg. El arranque del sistema tarda escasos 7 segundos y después de modificar un poco la interfaz del menú de inicio y el escritorio, Chrome OS tiene mejor resultado visual para que hasta los usuarios más inexpertos sepan conectarse a la red y navegar por sus carpetas y documentos.

Y si rizamos el rizo, hay dos detalles muy curiosos que son su similitud con el Mac Mini de Apple y que encima está fabricado por Samsung.

El precio del Chromebox es de 329$ y para que llegue a España todavía hay que esperar. Si ocurre como en otras ocasiones con productos que llegan de EEUU, puede que el precio no se equivalga al cambio dólar-euro y nos cueste 329€.

 

Más información: Chromebox