Tablet o PC ¿Qué prefieres?



 

Las tablets y los smartphones son los mejores dispositivos para trabajar y disfrutar del tiempo libre en movilidad. Pero no son lo único en el mercado ya que existe un producto de última generación llamado ultrabook que ofrece lo mejor de un ordenador portátil, pero con un diseño muy liviano. (Escasos 21mm de grosor)

Uno de los fabricantes de hardware más reconocidos en el mundo ha decidido aprovechar la funcionalidad del futuro Windows 8, para lanzar una tablet que se convierte en ultrabook al acoplarle un teclado completo. Se denomina ASUS Transformer Book y tiene una pinta excelente.

 

Este “combi” se puede considerar Ultrabook, porque su hardware es digno de un ultra portátil y suma pantalla táctil y movilidad como una tablet. No solo incorpora Windows 8, sino que usa procesadores que por el momento solo hemos visto en ordenadores.

Exactamente, el ASUS Transformer Book lleva un Intel Ivy Bridge Core i7, gráfica dedicada Nvidia GeForece y hasta 4GB de RAM. Permite USB 3.0 y puede llevar disco duro normal o sólido. No obstante, tiene las ventajas de una tablet como la cámara trasera de 5MPX y la posibilidad de dejar el teclado en el escritorio y llevarte solo la pantalla táctil donde quieras. Que es configurable en tres medidas de 11.6”, 13” o 14”.

Aunque todavía no tengamos precios ni fecha de lanzamiento, solo el concepto de producto merece la pena. Habrá que esperar unos meses para probarlo y ver hasta donde es capaz de llegar, porque en el Computex 2012 se mostró un prototipo funcional.

 

Más información: ASUS
Global