Crece siete veces más el acceso a mapas desde smartphones

Según un estudio realizado por comScore, el 35% de los usuarios de smartphones de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, accede a aplicaciones de “Mapas” y este uso crece a un ritmo siete veces mayor que el acceso desde un ordenador.

El ranking de crecimiento deja a Alemania en cabeza con un 89%. Le sigue España con un 76% y el menor crecimiento corresponde a Italia con un 35%.

En cuanto a los terminales desde donde se consultan, destaca el liderazgo del iPhone con un 53%.

Aunque el uso de aplicaciones de mapas desde ordenador sigue siendo importante, el uso desde smartphones añade la conexión de datos permanente y la movilidad como principales bazas.

La interconexión entre las distintas aplicaciones en un smartphone, ofrece la posibilidad de buscar por ejemplo, un restaurante en Google y después abrir Google Maps para saber dónde y a qué distancia está exactamente y por último, si te interesa ir, abrir cualquier aplicación de navegación para que te vaya guiando calle a calle.

¿Sueles usar las aplicaciones de mapas y guiado de tu smartphone? ¿Con qué frecuencia? No lo dudes y déjanos tu opinión.

Por último, recordarte que si aún no tienes tu smartphone o tablet de última generación, acércate a una de nuestras tiendas Phone House o entra en nuestra página Web PhoneHouse.es y llévate el tuyo a un precio increíble.