Apple se apoya en TomTom para los mapas de iOS 6

 

Después de conocer los principales detalles que va a ofrecer el nuevo sistema opertivo móvil de Apple, nos hacemos eco de unos pantallazos que han conseguido nuestros compañeros de Engadget España sobre el sistema de mapas en iOS 6.

Si comprobamos la imagen superior, vemos que TomTom ha aportado un gran trabajo al nuevo sistema de mapas de Apple. Lógicamente, esta compañía de cartografía, lleva trabajando muchos años en este campo con su propios productos de GPS y lanzó su app en iTunes en el año 2009. Como bien dicen, «saben muy bien como funciona esta tecnología».

Cuando vimos en directo la conferencia de ayer y se presentó el nuevo Mapas de iOS 6, todo el mundo gritó dentro de su cabeza algo como, «menudo pelotazo acaban de pegar a TomTom».  Pues bien, gracias a estas capturas comprobamos que no habrá sido para tanto porque Apple ha llamado a TomTom y le ha pedido ayuda para hacer el mejor programa de GPS para sus dispositivos móviles.

 

Por desgracia, este verano sólo nos podremos deleitar con estas capturas, porque hasta otoño no podremos actualizar al completísimo iOS 6.

 

Vía: Engadget