Microsoft lanza su tablet Surface con Windows 8

 

Después de tantos rumores y esperas para conocer si Microsoft lanzaba su propia tablet, ya tenemos entre nosotros la Microsoft Surface. Su primera tablet con Windows 8.

Con un diseño elegante, ligero y unas características de gama alta, los de Redmond apuntan a un mercado táctil con un buen producto.

En realidad, no se trata de una, sino de dos tablets denominadas Surface y que tienen unas características diferenciadoras. Tenemos una Surface con un procesador Intel Core i5 y Windows 8 completo que pesa casi 1 kilogramo y otra Surface con un procesador ARM Nvidia que corre Windows 8 RT y pesa escasos 576 gramos. Respecto a la memoria interna, ofrece 64GB y 128GB la Intel y 32GB o 64GB la que ofrece ARM. Lector de tarjetas SD o SDCX dependiendo de la Intel o la ARM, respectivamente. Incluso la versión Intel incluye salida de vídeo MiniDisplay Port.

Ambas tablets tienen una pantalla de 10.6″ FullHD a 16:9 y protegida por Gorilla Glass. Además de un puerto USB 2.0 y una pestaña por la parte trasera para poder colocarla sobre una mesa y empezar a escribir en su teclado táctil y usar el stylus si nos apetece. El mismo teclado hace de protector y se acopla mediante imanes. Este teclado tiene 3mm de grosor y la tablet escasos 9,3mm. Una maravilla de ingeniería y que podemos ver más de cerca en la web oficial que ofrece Microsoft.

 

Si hace poco conocimos un sinfín de tablets Windows 8 de Asus, Acer y otros fabricantes, ahora Microsoft presenta la suya propia y lo hace con dos productos de gran calidad. Una buena competencia frente al resto de sistemas Android e iOS que también tienen muy buenas características, pero Windows 8 tiene todavía mucho que crecer y mejorar. Tiempo al tiempo.

Microsoft no ha detallado ni el precio, ni la disponibilidad. Esperemos que no tarde mucho en llegar y empezar a disfrutar de Windows 8 y sus funcionalidades varias, entre ellas Office en pantalla táctil más grande que un Windows Phone.

 

Vía: Alt1040