iFixit desmonta el Google Nexus 7

 

Nuevo descuartizado que nos llega desde el laboratorio de iFixit. En esta ocasión nos muestran las entrañas de la nueva tablet de Google que fue presentada la semana pasada en el Google I/O 2012.

La Google Nexus 7 pasa por los destornilladores de estos chicos y os dejamos unas imágenes de como es por dentro.

Estamos ante una tablet muy bien equipada y que estará en España para septiembre a un precio de 199€ la versión de 8GB. No está nada mal. Con Quad Core Tegra 3, pantalla de 7″ IPS y 1GB de RAM, para correr el último Android 4.1 Jelly Bean.

Solo un milímetro es la diferencia de grosor entre el Nexus 7 y el iPad. Todo bien embutido y es que en la tapa trasera encontramos los chips de GPS, NFC y Wifi.

 

La batería de 4326mAh ocupa más de la mitad de la tablet y lleva un film protector para separarla de la placa base y del cable que comunica la entrada MicroUSB y el Jack de audio con el resto de componentes. Toda la zona lateral izquierda y superior de la tablet, es la placa que lleva el procesador, la RAM, los chipset, el audio y la webcam delantera.

El panel LCD queda encastrado en la carcasa delantera y puede ser desconectado de la placa por el cable de vídeo que tiene en la parte trasera.

Según iFixit, esta tablet no es nada complicada de reparar y sus componentes están bien alojado. Un buen trabajo de ASUS y Google que ofrecen una tablet con gran rendimiento y a un precio muy comedido.

 

Vía: iFixit