Google Nexus 7. Esta tablet ya es una realidad

 

Ayer comenzó en San Francisco el evento Google I/O 2012 para mostar al mundo unas cuantas novedades tanto de software, como de dispositivos móviles. Entre lo más esperado, se encuentra el nuevo sistema móvil Android 4.1 Jelly Bean, que ya es una realidad y que estará disponible a mediados de julio y la tablet Google Nexus 7 que tantos rumores ha levantado estos últimos meses.

Vamos a hablaros de esta tablet y más adelante os enseñaremos los principales detalles del nuevo Android.

La denominada Google Nexus 7 se convierte en la primera tablet que Google lanza al mercado gracias a un acuerdo de fabricación con ASUS. Estará disponible en dos formatos de 8 o 16GB y su precio comienza en los 199$. Un precio muy competitivo para el extenso mercado de tablets actual.

Esta tablet llevará y estrenará en el mercado el Android 4.1 Jelly Bean, que será mostrado en su pantalla IPS de 7″ y resolución de 1280×800 píxeles. Correrá sobre un procesador Nvidia Tegra 3 a 1,3Ghz, junto a 1GB de RAM.

Su conectividad ofrece Wifi, Bluetooth, GPS y chip NFC, junto a una cámara delantera de 1,2MPX para el uso de las videollamadas. Y tiene unas dimensiones de 198.5x120x10.5mm, con un peso de 340 gramos. La batería es de 4325mAh y ofrece hasta 9 horas de vídeo en HD.

 

Como habréis comprobado, casi todas las características técnicas ya os las hemos detallado en otro post anterior y si vives en EEUU, Canadá, Australia o Reino Unido, ya puedes reservar cualquier de los dos modelos. Estará disponible en estos países a mediados de julio. Y habrá que esperar unas semanas más para ver la Google Nexus 7 en España.