Microsoft confirma Windows 8 para octubre

 

Ya tenemos fecha confirmada por la única fuente fiable, que es el mismísimo Microsoft. Los rumores apuntaban a un lanzamiento a primeros de octubre del 2012, pero al final el calendario queda de la siguiente manera.

Los fabricantes de equipos informáticos y tablets, tendrán Windows 8 RTM desde agosto, para ir preparando su stock de venta al público. Mientras, los usuarios finales tendrán que esperar a últimos de octubre para adquirir los equipos que se pongan a la venta con el nuevo sistema táctil de Redmond o para adquirir las licencias de actualización.

Desde que a primeros de marzo se lanzara gratuitamente la versión Consumer Preview, ya todos tenemos una extensa idea de como es el último Windows. Más adelante, se ofreció la denominada Release Preview que es la última opción que podemos descargar para conocer a fondo Windows 8, antes de comprarlo cuando se lance el octubre.

Se mantiene la fecha prevista por Microsoft y se llegará al mercado antes de la campaña navideña para ofrecer confianza de compra al usuario. Samsung estaba deseando conocer esta noticia para tener Windows 8 RTM este verano y empezar a atar los últimos flecos de sus dispositivos.

Esta Navidades se prometen muy intensas y veremos que tal se comporta el mercado con el Windows 8. El rival de iOS y OS X ya está llegando. ¿Tendrá un gran apoyo comercial y de los fabricantes implicados? ¿Serán equipos de gran potencia para hacer frente al excelente iPad?

 

Vía: Portaltic