Android Jelly Bean llega a la Motorola Xoom Wifi

 

Así lo ha comunicado Android en su cuenta oficial de Twitter esta pasada madrugada. Los propietarios de la excelente tablet Motorola Xoom en su versión Wifi, ya están empezando a recibir la última versión Android 4.1 Jelly Bean. De este modo, se convierte en la segunda tablet del mercado en llevar este sistema operativo y se aprovecha así de todas sus novedades.

La interfaz y la experiencia de usuario se ven muy mejoradas, recibe un teclado más cómodo, las notificacione ahora son inteligentes y podremos responder y actuar con las aplicaciones desde la barra superior y los widgets se adaptan automáticamente a la pantalla, entre otras bondades.

Otra gran novedad es el uso del control por voz al puro estilo Siri de Apple. Hacer preguntas aleatorias y que te conteste y te busque la vía rápida a través del acceso a internet.

 

Hay que tener en cuenta que en el mercado actual de tablets, no solo está disponible esta primera versión de Motorola Xoom, sino que la Xoom Media Edition también recibirá Jelly Bean en breve. Y a parte, las Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, deberán esperar aun más porque sus procesadores son de Texas Instruments y Jelly Bean no ha sido desarrollado para este chip.