HTC explica por qué no actualiza a Ice Cream Sandwich su Desire HD

 

Dos semanas lleva dando vueltas esta noticia por toda la red internauta. Y finalmente HTC ha salido con un comunicado oficial para explicar la situación de uno de sus modelos tope de gama, la HTC Desire HD.

Todo comenzó cuando el operador canadiense Telus, informó a sus clientes, que la Desire HD no iba a recibir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, porque el rendimiento y los componentes del dispositivo no lo soportarían.

Al cabo de un par de días, uno de los blog androides llamado AndroidCentral, se puso en contacto con HTC y confirmaron que si se iba a recibir ICS en la Desire HD e incluso en la Desire S. Ambos equipos tienen procesadores Qualcomm a 1Ghz, 768MB de RAM y una memoria interna capaz de albergar el sistema operativo. Pero al parecer y según el comunicado oficial de los taiwaneses, todo esto no es suficiente.

 

«Hemos escuchado comentarios sobre nuestra decisión de no actualizar el HTC Desire HD con Android 4.0. Estamos totalmente de acuerdo en que esta es una decisión controvertida.

Para más antecedentes, debido a la forma en la que el almacenamiento en el HTC Desire HD está dividido – y el mayor tamaño de Android 4.0 – sería necesario volver a particionar el dispositivo de almacenamiento y sobrescribir los datos del usuario con el fin de instalar esta actualización. Mientras que los usuarios técnicamente avanzados puede encontrar esta solución aceptable, la mayoría de los clientes no lo haría. También se consideraron formas de reducir el tamaño total del paquete de software, pero esto tendría un impacto en características y funcionalidades que los clientes están utilizando actualmente. Incluso después de instalar la actualización, hay otras limitaciones técnicas que provocan un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Creemos que una actualización siempre debe mejorar la experiencia del usuario y en este caso no es posible. A pesar de que son muy conscientes de la decepción de esta decisión, creemos que el impacto de la experiencia del usuario era demasiado grande. Reconocemos que este es un cambio de nuestra declaración anterior y de que estamos verdaderamente arrepentidos.»

 

Y hasta aquí el comunicado en el que HTC pide perdón a todos los propietarios de una Desire HD, que se quedarán sin Ice Cream Sandwich. A no ser que consigas una ROM cocinada y edites todo el sistema de ficheros interno del terminal, algo que desde Phone House no recomendamos porque pierdes la garantía del fabricante.

Sobre la Desire S no se han pronunciado, pero viendo sus caracterísitcas técnicas y la memoria interna disponible, correrá la misma suerte.