Bada y Tizen se quedan estancados y sin fecha de continuación

 

Como era de esperar, estos sistemas operativos móviles no terminan de cuajar en el mercado actual. Android es muy fuerte y sus competidores también consiguen buenos resultados.

El sistema operativo Bada fue lanzado y es desarrollado por Samsung desde el pasado 10 de noviembre del 2009, que es cuando se presentó el Samsung Wave S8500. Se trata de un sistema para smartphones de gama alta que ofrece todo lo necesario para navegar por la red, ver nuestro correo y acceder a redes sociales y aplicaciones desarrolladas por el fabricante surcoreano y por muchos desarrolladores que apuestan por este sistema.

Por otro lado, Tizen es un sistema móvil que todavía se está implementando gracias a un acuerdo entre Samsung e Intel. Se trata de un sistema operativo abierto que espera tener dispositivos en el mercado para el año 2013.

Las últimas noticias que llegan es que Samsung no va a lanzar ningún Bada en lo que queda de 2012 y no hay previsto nada para un futuro cercano. Los seguidores y poseedores de estos dispositivos no estarán nada contentos, pero es que Samsung tiene un gran filón con Android y como es lógico no van a perder la oportunidad. Están vendiendo millones de dispositivos y consiguiendo unas ganancias que dejan de lado el desarrollo de otros sistemas abiertos.

El IFA 2012 comienza en pocos días y así tendremos confirmación de si el fabricante va a lanzar algún smartphone en breve. Hasta el momento solo podemos comunicaros que Bada y Tizen están contra las cuerdas y que el 2013 puede ser un año vital para ellos. Android y Windows Phone 8 se han convertido en las prioridades.

 

Vía: Gizmología