Nokia Lumia 820. La gama media de Windows Phone 8
Nokia ha presentado dos de sus primeros terminales en estrenar la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8. Estos dos modelos pertenecen a la ya conocida familia Lumia, cuyas numeraciones asignadas a cada modelo son 920 y 820.
En otro post ya os presentamos al modelo de gama más alta, el Nokia Lumia 920, y como todo fabricante, quiere llegar a un público más amplio con el Nokia Lumia 820. La verdad es que no merece la calificación de gama media, ya que sus características son muy similares a las de otros terminales de gama alta:
- Pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles.
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual-Core trabajando a 1,5 GHz.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Memoria interna de 8 GB, pero recordemos que si algo caracterizaba a Windows Phone 8, era la posibilidad de ampliar la memoria de nuestros terminales mediante tarjetas microSD.
- Cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición. Es en este apartado donde encontramos la diferencia más notoria respecto a su hermano mayor, pues el Lumia 820 no cuenta con la tecnología PureView.
- La capacidad de la batería parece algo escasa, siendo esta de 1650 mAh. Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para ver cuantas horas de autonomía nos ofrece.
Otras novedades importantes incluidas en ambos terminales es la posibilidad de navegar sin conexión de datos a través de los mapas de Nokia, y la tecnología Super Sensitive Touch que nos permitirá usar nuestro dispositivo con guantes.
Se espera que su fecha de lanzamiento sea a finales de octubre, así que seguro que las operadoras están trabajando en una fuerte campaña de marketing para atraer clientes.
Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.
Para aquellos interesados en conocer el rendimiento de la cámara de fotos, en este análisis del Nokia Lumia 820
han hecho algunas pruebas a la cámara tomando fotografías de la misma escena con un Lumia 820, Sony Xperia T, HTC One X+ y una réflex digital profesional a modo de referencia.
Como se puede ver en el artículo, la cámara del Nokia Lumia 820 no sale nada mal parada, aunque sin llegar a producir los formidables resultados de su hermano mayor el Nokia Lumia 920.