Nokia Lumia 920. Windows Phone 8 y Pure View juntos

Y ante nosotros tenemos el primer Windows Phone 8 que Nokia presenta junto a Microsoft en el evento que se acaba de realizar en Nueva York. El potente y novedoso Nokia Lumia 920 se convierte de ahora en adelante, en el buque insignia finlandés.

Se trata de un smartphone que une Windows Phone y la tecnología Pure View por primera vez. Y Nokia ha querido dejar claro que no es la competencia de su otro modelo Nokia 808 Pure View, pero si el mejor dispositivo móvil en hacer fotos en modo nocturno y diurno. Es capaz de capturar entre 5 y 10 veces más de luz ambiental gracias a la tecnología de lentes flotantes, que supera la estabilización de imágenes de la mayoría de las cámaras SLR.

El nuevo Lumia 920 viene equipado con todas las aplicaciones de navegación GPS que ofrece Nokia, incluído el servicio de realidad aumentanda Nokia  City Lens. Quieren que disfrutes de un buen smartphone y de un equipo de navegación excelente.

Dispones de mapas offline, navegación por voz y la opción «daily commute» que te ayuda a llegar antes entre dos puntos en el mapa. (seguro que te suena al servicio de Google Maps que hace lo mismo). Todo esto junto un gran número de puntos de interés, transporte público, control del tráfico, etc. Creo que ahora mismo es el mejor servicio de navegación GPS gratuito del mercado móvil. Servicio que Nokia sigue mejorando desde que fuera lanzado en la época Symbian.

 

Sus principales características son:

– Pantalla de 4,5″ con tecnología Nokia PureMotion HD+ y resolución 720×1280 píxeles.

– El display es ligeramente curvado y está protegido por Gorilla Glass.

– Tecnología Super Sensitive Touch que permite tocar la pantalla hasta con unos guantes puestos.

– Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual-Core a 1,5Ghz.

1GB de RAM.

32GB de memoria interna + 7GB de servicio Skydrive.

– Conectividad Wifi, LTE, Bluetooth, GPS y chip NFC.

– Cámara de 8MPX con función Smart Shoot (comienza a grabar a 1080p y selecciona la foto que más te guste) y flash LED. Cámara delantera VGA.

– Batería de 2.000 mAh (la mayor en la historia de Nokia) que puede ser cargada sin cables gracias a la tecnología Qi y la base de carga Wireless Charging Plate.

 

Si, tenemos ante nosotros el primer Windows Phone que se carga inalámbricamente. Nokia presenta su base de carga que con solo poner encima el smartphone, empieza a cargar su batería. Igualmente se podrá usar el cable como en cualquier otro dispositivo y habrá ciertos locales como Virgin Atlantic y Coffe Bean en EEUU que tendrá estaciones de carga para el Lumia 920.

Lo bueno es que la carga inalámbrica al ser compatible con la tecnología Qi, permite el uso de otras plataformas de carga, no solo con la que venderá Nokia para este fin.

Nokia y Microsoft renueva la gama Lumia gracias a Windows Phone 8 y nos presenta este excelente smartphone que se une a su hermano pequeño Lumia 820 del que os hablaremos en otra entrada.