Movistar y Mozilla unidos para fabricar un móvil a bajo coste

Las dos empresas han firmado un acuerdo para lanzar un terminal con sistema Firefox OS por cerca de 80 €, los fabricante serán ZTE y más adelante Alcatel. Un acuerdo que comenzó su andadura en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en el mes de Febrero. El objetivo es fomentar el uso de los smartphone pero a un precio que pueda alcanzar cualquier persona.

El dispositivo tendrá una pantalla táctil de 3 pulgadas y 4 botones: Menú, Inicio, Volver y Buscar. La verdadera innovación del smartphone será el sistema operativo, ya que el hardware con el que contará será muy parecido a los que se usaban en los primeros dispositivos con Android. El sistema estará basado en estándares web y con código abierto, un sistema que funcionará de una forma fluida y que tiene su fuerte en la integración de las redes sociales y en la gestión de contactos.

Llevará una tienda denominada Firefox Marketplace y que permitirá a los desarrolladores el acceso libre para colgar las app, sin un control que mire con lupa la app desarrollada.

El lanzamiento esta previsto en 2013 y se realizará en Brasil, mercado en auge que abrirá el camino para América Latina.