NTT DoCoMo desarrolla el control para manejar tablets con la mirada.

NTT DoCoMo, subsidiaria del operador de telefonía Japonés NTT, está desarrollando una interfaz para manejar tablets con Jelly Bean, con la mirada.

Según informaciones de la compañía, este interfaz llevará un puntero virtual en la pantalla y éste se moverá en la dirección que nosotros movamos los ojos.

Cómo funciona

 Esta tecnología utiliza dos cámaras frontales que son las que calculan a qué parte de la pantalla estamos mirando.

Por ejemplo, si quieres seleccionar algo en el navegador, en primer lugar, nos fijamos en esa parte, entonces, toque en cualquier lugar para seleccionarlo. Para acercar, nos fijamos en la opción de ampliar, luego se desplaza a cualquier lugar, para ampliar esa parte.

Debido a que el tamaño y el movimiento de los ojos de las personas varía, esta tecnología necesita ser calibrada antes de usarla.

Si nos fijamos en el mismo lugar durante un segundo, ese lugar se selecciona. Por lo tanto, si nos fijamos en la parte inferior izquierda de su lector de libros, podemos dar vuelta la página. 

NTT DoCoMo no está pensando en comercializar este sistema. Pero nos muestran este prototipo para ver que aceptación tiene. Después de esto, NTT DoCoMo se planteará la comercialización de este novedoso sistema.

Estaría muy bien que para seleccionar los elementos del escritorio no hubiera que tocar la pantalla, que bastara solo con fijar, y mantener la mirada en un punto durante unos segundos. Avances muy innovadores llegan desde esta compañía Nipona.

Fuente Engadget