En España, el 56% de los internautas usa su móvil para acceder a la red

En los últimos 3 meses, el 56% de los internautas españoles ha usado su móvil para acceder a Internet cuando no están en su domicilio o en su centro de trabajo habitual, lo que constituye un 39% del total de la población española. Estos datos nos llegan gracias a la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares que hizo publica el Instituto Nacional de Estadística.

Móviles, reproductores de mp3 y mp4, libros digitales y PDAs engloba el uso de un 45% de los usuarios, portátiles (incluidas las tablets) representan el uso de un 35,4% de los usuarios de la red.

En cuanto al tipo de conexión que se utiliza, un 44% representa el uso de wifi por parte de los internautas y un 39.8% constituye el uso de conexión móvil (3G, GPRS, HDSPA).

Podemos sacar de la encuesta que el número de hogares que cuenta con Internet en España sigue creciendo con un 67.9% del total de la población, un aumento del 4% con respecto a los datos del año pasado. Dos de cada tres hogares cuenta con banda ancha.

Si dividimos por regiones, la Comunidad de Madrid (78%) y Baleares (73.9%) son las regiones con más hogares con acceso a Internet.

También se ha visto incrementado el dato de compras por Internet, un 22.3% de los españoles ha realizado alguna compra en el mercado de Internet y un 31% ha hecho alguna operación de comercio electrónico.

Se estima que un 65% de los españoles son usuarios frecuentes de Internet, se conectan a diario para consultar, comprar, comunicarse o informarse.

España se encuentra en la media de la UE con respecto al uso de tecnologías en los hogares. En Europa, el gráfico seria decreciente si nos desplazamos de norte a sur, en el norte se encuentran los países con mayor ratio de uso y en el sur los países que menos uso hacen de la tecnología desde su vivienda.

Fuente: elpais