Aplicación uWhisp

La aplicación catalana uWhisp, ha sido galardonada con el premio de la World Technology Network de Nueva York. Esta app graba un mensaje hablado de hasta 59 segundos y a continuación te facilita un link que puedes colgar en tus redes sociales para que cualquiera pueda oír el mensaje de voz!

Iuri Aranda, Miquel Lasheras, Miquel Puig y Joan Casas, creadores de esta aplicación para iPhone, recogieron el pasado 24 de octubre su premio a la mejor innovación en comunicación para redes sociales. Su idea, convertida ya en una realidad, en muy simple y útil a la vez. Grabar, personalizar y compartir los mensajes de voz en las redes sociales.

«A los cuatro nos extrañaba que en las redes sociales se distribuyan textos, fotos y vídeos, pero no comentarios de voz«, decía uno de los creadores. uWhisp es una aplicación gratuita para iOS, aunque están ultimando su salto a Android.

El mecanismo es sencillo, graba directamente desde la propia app, escucha la vista pevia, consigue tu link para compartir y ¡difunde tu voz por la red!. Además, puedes grabar directamente desde Twitter o Facebook, haciendo clic en el botón REC que aparece en el recuadro donde antes solo podías escribir texto.

«En lugar de escribir los pensamientos, queremos que los amigos de todo el mundo los escuchen de tu boca, con tu propia voz, sin robot alguno de por medio» indica Casas.

 

Descarga: iPhone

Los creadores: Iuri Aranda, Miquel Las Heras, Joan Casas y Miquel Puig