Intel trabaja en un chip de 48 núcleos para smartphones y tablets

Un teléfono inteligente con 48 núcleos de procesamiento podría cambiar nuestro concepto de lo que es y lo que se puede hacer con él.  Los investigadores de Intel están trabajando en un procesador de 48 núcleos para smartphones y tablets, posiblemente llegará al mercado unos 5 o 10 años antes de lo previsto. 

Enric Herrero, un científico de investigación en los laboratorios de Intel en Barcelona, ??dijo que están trabajando en la búsqueda de nuevas formas de utilizar y gestionar muchos núcleos en dispositivos móviles. 

Hoy en día, algunos dispositivos móviles usan chips multi-core. Sin embargo, esos núcleos múltiples CPUs pueden ser de doble o cuádruple núcleo. Tener un chip de 48 núcleos en un dispositivo móvil, abriría todo un nuevo mundo de posibilidades.  En estos momentos, los investigadores están trabajando para ver cómo optimizar el rendimiento de un procesador de tantos núcleos para un solo dispositivo. 

Normalmente un procesador con un núcleo hace trabajos uno tras otro. Con múltiples núcleos, se puede dividir el trabajo entre ellos. Por este motivo, los investigadores de Intel en el laboratorio de Barcelona están utilizando un prototipo de un chip basado en ordenadores, para encontrar la mejor forma de usar un chip de tantos núcleos en smartphone y tablets. El proceso es arduo y cada vez los procesadores son más pequeños y estables como para convertir un dispositivo móvil en un ordenador portátil mucho más rápido y potente que los ultrabooks que vemos actualmente en el mercado.

 

Vía: ComputerWorld