Facebook ahora más mensajería instantánea para iOS

 

Al que tenga un dispositivo Apple con sistema iOS, le habrá llegado durante esta semana una actualización de la app Facebook. La nueva versión que ya anda por la 5.1, mejora un aspecto interno de una de sus funciones, porque en sí la aplicación ya fue totalmente renovada y desarrollada desde cero hace pocos meses.

Ahora el aspecto y funcionamiento del chat es más intuitivo y está más a la vista desde el muro cuando abres la aplicación.

En la esquina superior derecha verás un nuevo icono que desliza la pantalla hacía la izquierda y te muestra el listado de tus contactos favoritos para comenzar a chatear con ellos. Conéctate al chat interno de Facebook y gracias a la barra de búsqueda, encuentra los amigos con los que quieras hablar. Si quieres editar la lista de favoritos, clica en «editar» y define los contactos que quieras.

Una vez cliques encima de un contacto, entrarás en una ventana de chat parecida a Whatsapp o iMessage para comenzar a chatear. Podrás publicar tu ubicación y verás las conversaciones antiguas que tengas con ese contacto en el apartado de mensajes privados de Facebook. Así de fácil. Facebook más social todavía y haciendo la competencia a estos y otros programas de chateo online. ¿La mejor excusa para dejar de usar Whatsapp y sus constantes caídas de servicio?

Actualización: El nuevo Facebook 5.1 también ha modificado el modo de subir fotos. Ahora tenemos una visualización de las imágenes en cuadricula y la posibilidad de editar la imagen con hasta 15 filtros. Marca una o varias imágenes a la vez, para subirlas en una única entrada y no tener que ir una a una como se hacía antes. Estos detalles no han sido publicados en los detalles de la versión.