Messenger se cierra para ampliar los usuarios de Skype



Tras un largo reinado en el mundo de la comunicación por chat online, Messenger estaba decayendo y perdiendo usuarios. Con la llegada de las nuevas formas de comunicación como Whatsapp, Tango, Viber, etc, era hora de renovarse para no caer en el olvido de más usuarios.

También es debido a que un tiempo atrás Messenger estaba perdiendo usuarios, mientras que Skype seguía ganando usuarios. El servicio Live Messenger estaba compitiendo con Skype sin tener ningún sentido. Microsoft adquirió Skype por 8.500 millones de dólares hace poco más de un año y como todos sabemos Live Messenger es propiedad o mejor dicho, una parte de Microsoft.

Por estas dos grandes razones principales Microsoft ha decidido que 330 millones de usuarios sean migrados a Skype. Se hará de la forma más suave y como han dicho ellos “lo menos traumática posible” para no perder a los usuarios habituales y para adaptarlos poco a poco a este nuevo servicio.

¿Qué ventajas tiene frente a su rival Whatsapp?

Con Skype puedes tenerlo en tu PC, en tu smartphone o en tu tablet usando la misma cuenta sin tener que utilizar varias. Puedes compartir archivos del PC a un usuario con dispositivo portátil. Y la principal y gran diferencia es que en lugar de tener que estar escribiendo siempre, puedes hacer una llamada o videollamada mediante internet en lugar de tener que enviar una nota de voz como si fuese un “Walkie talkie”.

Ahora es cuando realmente Whatsapp puede ser destronado por completo gracias a Skype.