Linux Foundation anuncia a HP como miembro Platinum

Esta semana se celebra en Barcelona la LinuxCon Europe, evento en el cual los socios de la Linux Foundation dan a conocer novedades y estrategias a seguir para nuestro querido pingüino. La Linux Fundation, sociedad creada para impulsar a este genial sistema operativo, ha anunciado la incorporación de un nuevo socio en esta batalla. HP para a ser miembro Platinum en la Fundación. 

Esta nueva incorporación cualifica a HP a poder decidir y exponer sus proyectos para ayudar a impulsar este genial sistema operativo. 

Dentro de este círculo de miembros platinum hay compañías de la talla de Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm y Samsung. 

El negocio de HP abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI. La compañía ha sido durante mucho tiempo colaborador de las comunidades de software de Linux y de código abierto. Como muchos de sus productos ya están ejecutando Linux, incluyendo servidores, impresoras, equipos de redes y mucho más, HP entiende que la informática está cambiando rápidamente y está priorizando el desarrollo de Linux y de colaboración para avanzar en su desarrollo.

Al convertirse en un miembro platino, HP tendrá un asiento en el Consejo de Administración y estará directamente involucrado en la promoción de iniciativas basadas en Linux, grupos de trabajo, laboratorios, eventos y más que apoyar sus objetivos de negocio.

 

Fuente The Linux Foundation