Steven Sinofsky deja Windows

 

Nada más lanzar Windows 8, Steven Sinofsky máximo responsable del producto, deja Microsoft, tras 23 años de carrera en la empresa y uno de los mejores posicionados para suplir a Ballmer, director ejecutivo de la empresa.

Al parecer, llegó a un acuerdo con el director general para abandonar la empresa de Redmond, según información que ha sido filtrada por parte de la directiva a Reuters.

La sensación general es que no ha elegido el mejor momento para hacerlo ya que el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, ha sido el acontecimiento más importante de la compañía en mucho tiempo y parece que abandonar el barco en momento así no es comprensible para muchos analistas del sector.

Sinofsky comenzó su carrera en la división de Office, luego se dedicó al lanzamiento de Windows 7 en 2009, productos principales de la compañía de Redmond. Más tarde se le encomendó la supervisión de Windows 8.

Microsoft estaba dando grandes pasos para poder competir al mismo nivel que Apple y Google en el mundo de los smartphones y tablets, La intrusión en el mercado de los Nokia Lumia, estaba dando un buen empujón al objetivo que se había marcado los de Redmond.

Por parte de los PC, la innovación en la compresión de los sistemas operativos tal y como estábamos acostumbrados a que Microsoft los presentará, había suscitado mucha curiosidad entre los usuarios y parecía que la presencia de Microsoft había aumentado en el mercado, aunque en este sector se desenvuelve como pez en el agua.

La marcha de Sinofsky se ha interpretado como un reforzamiento al equipo de Ballmer.

Steven Sinofsky, con 47 años de edad, llevaba en la empresa desde 1989, siempre posicionado muy bien en la compañía y cercano a Bill Gates, fue un líder muy severo dentro de la compañía, participó en el desarrollo de Windows y Office. Su personalidad tan fuerte y su estilo agresivo le llevo a tener muchos conflictos y Bill Gates le protegió en su momento, pero finalmente ha terminado por caer, indica Reuters.

En una nota emitida por Ballmer se indica que la empresa precisa de “ciclos de desarrollo más integrados y rápidos” en lo que se toma como critica al trabajo de Sinofsky. Ballmer ha destituido a los responsable de las cinco unidades operativas de Microsoft.

Se observan similitudes entre la destitución de Sinofsky y Scott Forstall, el que fuera vicepresidente del sistema operativo iOS en Apple, ya que en los dos casos ha sido justo después de presentar un nuevo producto, aunque en Microsoft han sido más discretos.

La analista de Gartner Carolina Milanesi indico que»algunos especulan que la disponibilidad en el mercado de Forstall podría tener algo que ver con la salida Sinofsky». «Dudo que tengamos que esperar mucho para saberlo».

Fuente: elPais