El resurgir de Blackberry

 

La empresa canadiense ya ha puesto fecha a su resurgir, y según informan desde RIM esa fecha es el 30 de enero de 2013, día en el que será presentado su nuevo sistema operativo llamado Blackberry 10, además de dos nuevos terminales que acompañarán al nuevo sistema operativo en su estreno, uno de ellos sin teclas y con un sin fin de posibilidades para que los desarrolladores adapten las aplicaciones a su plataforma, ya que si algo se hecha en falta en ella son las aplicaciones de terceros, como Facebook o Twitter, que gozan de escasas actualizaciones o Instagram, una de las aplicaciones más populares de fotografía que no existe para esta plataforma.

Research in Motion (RIM) ha informado que se celebrará un evento mundial, llevado a cabo en varios países simultáneamente, donde se producirá la presentación del nuevo sistema operativo y de los dos nuevos terminales.

Hace aproximadamente un mes, la empresa comenzó a distribuir el prototipo del que será el modelo completamente táctil, repartiendo 5.000 unidades, donde se puede apreciar un acabado elegante aunque quizás excesivo de tamaño. Este no será el teléfono final, pero hay que decir que se han ganado a los analistas con este diseño.

Alguna de las características destacadas de estos nuevos modelos son: nueva y más efectiva gestión de la batería, una aplicación de correo más rápida y eficaz de las que se ofrecen hasta ahora, y su servicio de mensajería propio, muy similar a Whatsapp pero con más opciones de privacidad.

Aunque quizás la función estrella sea la que han denominado como “Hub”, muy similar al escritorio del ordenador; se trata de una pantalla inicial en la que puedes consultar tu correo o las alertas de las redes sociales sin necesidad de desbloquear el móvil.