Google Maps muy pronto para iOS

Hace poco os hablábamos de que Nokia estaba preparando un sistema de mapas basado en la nube, bautizado como HERE, y que sería compatible en varias plataformas, siendo el primer beneficiado, el sistema operativo de Apple, iOS.

Es una gran alivio para todos aquellos usuarios de un terminal de Apple (bien sea iPhone, iPod o iPad) que tenga la versión iOS 6, ya que los mapas de Google fueron sustituidos por unos, no muy bien acogidos, mapas propios de la casa de los de Cupertino. Y no es para menos, pues en sus comienzos tenían varias taras, que si bien ha día de hoy ya han sido solventadas, la desconfianza de muchos usuarios han hecho que se aferren a otras aplicaciones de terceros.

Ahora, el rey en este mundo de los mapas digitales, Google, quiere volver a recuperar el trono dentro de la AppStore, y para ello, está preparando lo que sería la adaptación de la aplicación Google Mapas con todas sus características ya conocidas (y no son pocas) para esta nueva versión de iOS.

Y como cualquier desarrollador más, Google deberá de pasar una serie de trabas que Apple pone a todo aquel que quiera tener un pequeño espacio en su tienda de aplicaciones. Una de los muchos requisitos impuestos, es que ninguna aplicación puede sustituir a otra que venga por defecto en los terminales iOS y que sea propia de la compañía, y es este el propósito por el que Google está desarrollando dicha aplicación. Aun así no olvidemos de que fueron los de Apple los que aconsejaron usar mapas de terceros en vez de los suyos propios, así que más que una competencia, posiblemente lo vean como un alivio tras el aluvión de críticas que recibieron.

No sabemos aun nada sobre fechas, eso sí, no tendremos que esperar mucho si tenemos en cuenta que Nokia sacará HERE en un par de semanas, y Google lo hará después.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.