Nuevo BBM con llamadas gratuitas por WiFi (beta)

BBM Voice

Si dispones de un smartphone de RIM con la versión de Blackberry 6.0 OS o superior, puedes probar esta versión beta de la renovada aplicación Blackberry Messenger que incluye una característica como es la de poder realizar llamadas de voz ip a otros usuarios de la misma aplicación a través de la conexión wifi configurada en tu dispositivo.

El BBM voice es el añadido a la última versión (la 7) de la conocida aplicación de los usuarios de Blackberry y añade esa opción de voz ip de la que ya se están haciendo eco otros programas de mensajería instantánea que se quieren hacer con una cuota del mercado de la interconexión de usuarios de smartphones (como también el novedoso Line)

BBM Voice

Para hacer uso de esta nueva característica es tan sencillo como abrir la propia aplicación BBM y al acceder a los contactos veremos un nuevo icono en aquellos que dispongan de la misma aplicación BBM Voice instalada que nos indicara si puede recibir llamadas, nos posicionamos en el contacto y pulsamos la tecla de llamada. Así de simple.

 

Además posee la capacidad multitarea de que mientras mantenemos la conversación podemos seguir realizando acciones como volver al chat, mandar correos o hacer y enviar fotos.

 

Al parecer esta nueva funcionalidad del Blackberry Messenger vendrá integrada con la nueva versión Blackberry 10 del sistema operativo que RIM presentara a finales de enero del 2013.

 

También se está trabajando en una versión compatible para los dispositivos que posean la versión Blackberry 5 OS.