Aplicaciones Apple falsas en la Play Store

En ocasiones hemos podido comprobar como en la Play Store de Google se cuelan aplicaciones fraudulentas o que pueden provocar más de un problema de seguridad en nuestro dispositivo móvil. Pero lo que ha ocurrido este pasado fin de semana ha sido algo totalmente nuevo y que ha llamado mucho la atención, ya que nos hemos encontrado aplicaciones firmadas por Apple y que solo deberían estar disponibles para iOS.

En total son seis las aplicaciones falsas que se colaron en la Play Store sin que nadie hiciera nada para bloquearlas o avisar de un uso fraudulento de la tienda online. Con sus iconos originales y según se detallaba el desarrollador era Apple Inc, se colgaron Garage Band, iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote.

Que ocurra esto no es nuevo en la Play Store, pero hasta qué punto los avances en seguridad que Google ha implementado en su tienda online y que fueron anunciados hace poco, han sido los necesarios para evitar un uso incorrecto. Por lo que podemos ver todavía queda mucho para mejorar la seguridad y que todos los que queramos acceder a la Play Store estemos totalmente cubiertos de aplicaciones falsas, troyanos y spywares que nos pueden hacer estragos en nuestros datos privados.

Lo ideal es que os descarguéis un antivirus (que los hay gratis) como AVG, LookOut o Avast. Así evitamos ciertos fallos de seguridad.