BitTorrent llega a un acuerdo con 20 fabricantes para incluir video P2P en sus televisores

 

BitTorrent, conocido programa de descargas, ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de televisores para lanzar una plataforma de vídeo online para poder ver contenidos multimedia.

El CEO de BitTorrent, Eric Kinkler, ha anunciado un acuerdo con 20 fabricantes de productos electrónicos para incluir el sistema peer-to-peer directamente en televisiones Smart TV.

 

Estas televisiones podrían llegar al mercado dentro de muy poco; tal vez incluso a finales de 2012. Lo que  se desconoce es si para las Smart Tv actuales tendrán una actualización para incluir esta aplicación.

Kinkler no ha proporcionado nombres de fabricantes específicos, pero sí ha dicho que BitTorrent se integrará en televisiones destinadas a Europa y Asia, porque los modelos comercializados en EEUU ya incluyen una infinidad de servicios de video como Netflix.

Desconocemos como será el sistema que usará esta aplicación y si será de pago o gratuito. Seguramente no dejará de tener cierta controversia debido a la cantidad de contenidos digitales que se difunden dentro de esta red que violan los derechos de la propiedad intelectual.

 

 Vía: Engadget