Primer procesador móvil de 8 núcleos creado por Samsung

Samsung ha anunciado que presentara un nuevo procesador de 8 núcleos, por ahora será la primera en presentar un procesador móvil de 8 núcleos (a la espera de lo que hagan sus competidores AMD, Intel o Qualcomm). Lo hará exactamente el 17 de febrero, en la conferencia internacional de circuitos en estado sólido en San Francisco.

La configuración del chip proviene de una configuración desarrollada por  ARM llamada big.LITTLE. Su arquitectura combina cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1.2 Ghz por núcleo que moverán las aplicaciones mas sencillas. Todo esto vendrá acompañado con cuatro núcleos ARM Cortez A15 a 1.8Ghz por núcleo  que moverán solo las aplicaciones que necesiten mas rendimiento como videojuego o videos en HD/ Full HD.

El terminal vendrá con un software para que pueda decidir automáticamente que procesadores debe utilizar en cada momento, gracias a eso, en teoria, deberia permitir hasta un ahorro del 70% de batería.

Todavía no se han hecho públicos los detalles exactos de este chip que parece  un gran salto hacia delante. No se sabe si saldrán al mercado directamente con este procesador o harán un puente con un procesador de cuatro núcleos a 1.7Ghz.