Western Digital amplía la capacidad de la Serie Black

 

Western Digital ha ampliado su línea de alto rendimiento de discos duros para incluir una opción de 4 Terabytes, duplicando la unidad de mayor capacidad anterior. La nueva incorporación a la gama WD Black sigue dos premisas fundamentales, el acceso rápido y fiabilidad, lo que es ideal para PCs de sobremesa, así como los equipos de escritorio de los más jugones.

El formato, es de 3,5 pulgadas, y la velocidad de giro es de 7.200 RPM. La interface de conexión es SATA, proporcionando velocidades de transferencia de hasta 6Gb/seg.

Esta unidad dispone de una memoria caché de 64 MB, usa actuadores de doble etapa para mejorar la precisión de la posición de la cabeza de lectura a través de pistas de datos, con un actuador primario que actúa normalmente para dar una ubicación generalizada, y un actuador piezoeléctrico secundario para ajustar la posición. Su procesador integrado dual facilita la estabilidad del eje del motor ayudan a mejorar el rendimiento global de la unidad. 

Este modelo no supera los rendimientos del modelo Velociraptor que gira a 10.000 revoluciones por minuto, pero la serie Black es alta gama para un uso doméstico o profesional. Su coste rondará los 300€. Esperamos que cuando pase la famosa crisis de los discos duros, este estupendo modelo baje de precio.

 

 Más información: Western Digital