WidgetLock. Accesos directos en la pantalla de bloqueo

 

Una de las nuevas y excelentes funcionalidades de Android 4.2 Jelly Bean, es la posibilidad de acceder a widgets desde la pantalla de bloqueo. De este modo puedes consultar el correo, la meteorología o los mensajes sin tener que desbloquear el dispositivo y entrar en la app correspondiente.

El problema es que si actualmente no tienes el Samsung Galaxy Nexus, el nuevo Nexus 4, la Nexus 7 o la Nexus 10, no tienes acceso a estos atajos. Pero gracias al desarrollador Quite Hypnotic, podemos descargar gratis la aplicacion WidgetLock que es compatible con cualquier Android 2.2 o superior y añadir widgets a la pantalla de bloqueo en pocos clics.

Cuando abres la aplicación, verás una plantilla en la que podrás añadir los widgets o accesos directos. Clica en el símbolo de «+» para elegir widget y mantenlo pulsado para colocarlo donde quieras. Puedes añadir todos los que el espacio en pantalla te permita. Si quieres eliminar alguno, pulsa una vez encima y selecciona «remove».

Una vez lo tengas todo listo, simplemente bloquea el dispositivo y cuando vuelvas a desbloquear verás tu nueva pantalla de bloqueo con widgets accesibles. Desliza la barra inferior a «stay» para usar los widgets o a «done» para desbloquear la pantalla. Vuelve a entrar en WidgetLock para cambiar los accesos y así podrás tener esta función de Android 4.2 en tu dispositivo móvil, si aún no lo tienes actualizado o no puedes actualizarlo por falta de rendimiento.

 

Descarga: WidgetLock