Pen Drive de papel

 

Los Pen Drive es la unidad de almacenamiento de datos preferida por muchas personas. Más ligero que un disco duro, más universal que una tarjeta de memoria y tiene un precio muy ajustado.

Seguramente que todos tus Pen Drive son de plástico o de acabado en metálico, pero ahora se está trabajando en un nuevo concepto de materiales para reducir más aún su coste de fabricación utilizando piezas de papel y cartón. Estos materiales no solo van a bajar los costes de producción, si no que su ligereza será más agudizada.

El único problema que veo en este tipo de dispositivos es su resistencia. Actualmente un Pen Drive tiene las mismas posibilidades de que se pierda de que se estropee, es decir, tienen una calidad excelente aun siendo de marcas secundarias. Si empiezan a hacerlos de papel reciclado serán mucho más vulnerables a la humedad y a ser doblados de forma involuntaria.

Actualmente tienen un precio muy asequible, puedes comprobarlo visitando la sección de Pen Drive de la web de Phone House. Si hacemos comparación de precio/GB, ganan los discos duros, pero son más delicados y no los puedes tener en objetos cotidianos como el llavero.