Google vende bien Android en Asia

Android es un sistema multiplataforma, por lo que lo su extensión entre los fabricantes y países por todo el globo sea rápido.

Lo que a lo mejor no se esperaba la gente,  es que el sistema de los de Mountain View copara el mercado con tanta velocidad el solito y un dato que podemos aportar para dar fuerza a esta afirmación es que en China, el 90,1 % de los smartphones vendidos en el último trimestre llevan sistema Android, es decir, 9 de cada 10 chinos se deciden por él.

Hace un año, la cuota nacional del sistema de Google era del 58,2 %, así que hicieron un esfuerzo por convencer a los fabricantes asiáticos y lo consiguieron a tenor de los resultados. Los usuarios chinos y los fabricates, claramente han apostado por el sistema androide,  un sistema muy flexible y que está distribuido por todo el mundo con gran éxito.

Se podría decir que Android es líder en todo el mundo en cuanto a sistemas operativos móviles. Ser multiplataforma y poder integrarse en todos los dispositivos que deseen disponer de él, es el punto fuerte para conseguir la expansión tan grande y rápida que está teniendo. De esta forma, se ha podido colar en todos los mercados y tener un volumen de venta tan grande.

En España, todos conocemos el sistema, lo llevan dispositivos de Samsung, HTC, LG, Sony, etc. La cuota de mercado en nuestro país es del 87 % y a nivel mundial se sitúa en el 70 %. Unas cifras increíbles para una empresa que empezó siendo simplemente un buscador Web. Android ha visto una oportunidad de expansión, mientras Microsoft pensaba en su Windows Phone y Apple renovaba su iPhone. Seguramente se equilibre todo un poco en cuanto se establezcan los productos nuevos en el mercado.

Aunque viendo los resultado que estan teniendo, se podría decir que serán lideres en el mercado durante mucho tiempo.

Puedes consultar cualquier duda o adquirir un smartphone con sistema Android en cualquier establecimiento de Phone House.