Doggy Talky. El “whatsapp” para perros

¿Pensabas que ya estaba todo inventado en las redes sociales? Pues se lanza la primera aplicación para perros en sistemas Android e iOS. Esta app permite que los perros y sus propietarios se sociabilicen todavía más y puedan crear una comunidad de amantes de los perros.

Doggy Talky está disponible totalmente gratis en el Play Store y en la App Store desde este mes.

Ferran Falguera, su creador, destaca que “es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perr@s y que quieren conocer a más gente como ellos. Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos”.

La función de geolocalizador permite saber donde se encuentran los perros que pertenezcan a esta selecta comunidad, así como conocer a los perros del barrio, poder quedar para no pasear al perro solo o poder organizar una quedada general en el pipican!

El perfil del usuario deberá ser el del perro, protagonista de la aplicación. Aparecerán campos como la raza, el género, la ciudad donde vive y se podrá anunciar lo que prefiere el perro. Si desea tener amigos, si desea pasear, si quiere que le adopten, etc. Dentro de esta comunidad perruna se pueden filtrar los perros que se quieren ver por raza, por género o también limitar la distancia que quieres ver o que te vean. Cuando te entre un chat, como forma de honrar al perro, sonará un gracioso GUAU! que te llamará la atención.

Doggy Talky tiene la posibilidad de que sólo se use para acceder a veterinarios de urgencia, paseadores, descubrir un bar dog friendly, la tienda de accesorios de su barrio o incluso los mejores centros donde adoptar un perro. En este caso no hará falta crear un perfil del animal y podrás acceder a la información de los servicios disponibles de forma totalmente gratuita.

Desarrollada por la empresa Doonamis, los mismo ingenieros son propietarios de perros y han comprobado la necesidad de crear la app. Ferran Falquera  nos cuenta que “acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eran las clínicas de referencia, los bares dog friendly de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Talky”.

Ya cuentan con más de 600 fans en Facebook y el día de su lanzamiento se registraron más de 100 perfiles. Si tienes perro y quieres que se sociabilice en el barrio más que con solo bajarle a dar un paseo, no dudes en descargar esta curiosa aplicación.