VLC busca fondos para lanzar su reproductor en Windows 8

 

Uno de los mejores y más conocidos reproductores multimedia de ordenadores, está buscando apoyos en forma de dinero para lanzar una versión completa para los nuevos sistemas Windows 8 y Windows RT. Gracias a la colaboración con Kickstarter, están haciendo lo que nunca antes habían hecho. Pedir dinero para poder desarrollar esta versión compatible.

VLC siempre ha sobrevivido de donaciones voluntarias en su web oficial, pero si lo que queremos es tener su reproductor en el último Windows, deberán conseguir 64.100$ para que en un plazo de tres meses tengan el reproductor listo. Y poder contratar diseñadores profesionales para crear una interfaz compatible con el diseño Metro de Windows.

La versión para Windows RT no estará disponible en un primer momento, porque el reproductor tiene unas API´s que Microsoft no permite en su Windows y hay que pasar el corte de la tienda de aplicaciones. “Haremos lo mejor posible para lograr una publicación exitosa en la tienda, para que una descarga por el lado no sea necesaria”.

Os dejamos un vídeo en el que una versión Beta sobre un Windows 8 muestra lo que podremos ver en un futuro, si finalmente consiguen financiación para su proyecto. Esperemos que si, porque VLC es un gran reproductor multimedia.

 


 

Vía: Fayerwayer