Windows XP cierra las puertas

Microsoft ha decidido dejar de dar soporte al sistema operativo más longevo que ha tenido. Con 12 años, Windows XP es el abuelo de los sistemas y tiene fecha límite para seguir recibiendo el soporte y las actualizaciones de sistema por parte de Microsoft, el 8 de Abril de 2014.

Así, los de Redmond, quieren asegurarse la transición de los usuarios que sigan funcionando con Windows XP a Windows 7 o el novedoso Windows 8.

Queremos aportar un dato, para poder ver el impacto que ha tenido este superviviente de un mundo que evoluciona tan rápido, Windows XP ha vendido 600 millones de licencias a lo largo del tiempo que ha estado vivo, el hecho es que Windos 7 no ha conseguido arrebatar este record de ventas hasta este mismo año. Viendo la evolución de la presencia de ordenadores en los hogares, con respecto a los años donde Windows XP nació y los datos actuales, es todo un logro.

Este sistema será recordado por muchos usuarios, ya que ha sido el punto de partida, para introducirse en el mundo de la informática, para muchos. Y eso que al principio la gente que ya estaba en este mundo no eran partidaria del sistema, Windows 2000 fue un cambio drástico en el tratamiento del pc dentro de una red y desde el punto de vista de la administración del equipo, mucho peso en la valoración de la transición al XP, pero a medida que los años pasaron y que Windows 2000 desapareció del mercado, Windows XP fue adquiriendo una valoración más grata.

Ahora se espera lo mismo para Windows 7 y 8, Microsoft desea que los usuarios migren sus sistemas y que la gente que valora tan alto el Windows XP, migren su opinión a los sistemas más novedosos que presenta la compañía. En 2008 Windows XP representaba el 75 % de los equipos, en 2010 el 56 % era para éste sistema y el 18 % para Windows 7 y en 2012, XP representa el 26 % de los equipos y Windows 7 el 53 %. Los de Redmond prevén que Windows 8 venda 400 millones de licencias en un año y que comparta mercado con Windows 7, con el que esperan tener 250 millones de licencias más vendidas.

Se prevé que Windows XP siga estando en un 10 ó 15 % de los equipos cuando expire la fecha de soporte.

Fuente: ABC