Nokia vende su sede en Finlandia

Nokia puso fin a su sede central, situada en Finlandia, ubicada en la  bahía de Keilaniemi en Espoo (Helsinki). Se venía rumoreando que esto se iba a producir, se extendía la noticia de que Nokia quería deshacerse de activos no estratégicos, para poder reducir costes y poder afrontar inversiones que le permitan competir en el mercado de los smartphones con más fuerza, su sede era uno de esos activos que pasaban por no ser estratégicos y así se ha confirmado.

La promotora finlandesa Exilion Capital, decidió comprar el inmenso complejo formado por tres edificios, que basan su estructura en acero, aluminio y cristal, sobre una superficie de 48.000 m2. El precio de venta es de 170 millones de euros, un dinero que no cubrirá todo lo que Nokia necesita para sus planes pero que si meterá una inyección en la compañía.

La promotora nació en el año 2005 y tiene la peculiaridad de que sus principales inversores son fondos de pensión finlandeses.

15 años son los que este complejo ha hecho de central de operaciones de la compañía finlandesa, parece que se trata de un paso importante que no debe de haber sido agradable para Nokia, debe de ser duro abandonar el que ha sido tu hogar durante tantos años.

Aunque ésto no supone que dejen de estar operativos en la sede, ya que seguirán estando en el complejo pero abonando un alquiler, la venta será oficial a finales de diciembre.

Timo Ihamuotila, director financiero de la compañía nos indica, «estudiamos con detalle todas las ofertas, y estamos muy satisfechos con nuestra decisión. En la actualidad estudiamos qué hacer con otras propiedades que no son necesariamente estratégicas en nuestro negocio». Por sus palabras se ve claramente que tienen una serie de pasos marcados y quieren llevarlos a cabo para copar nuevamente el mercado. Nokia siempre se ha caracterizado por fabricar móviles fiables y por ser muy persistentes hasta llegar a su objetivo, por lo que no nos debería sorprender que ahora sigan trabajando y no descansen hasta volver al que era su puesto.

Si deseas adquirir cualquier dispositivo de Nokia, no dudes en acercarte por un establecimiento Phone House, allí podremos resolver tu dudas y asesorarte en tu compra.

 

Vía: elPais