Actualización Samsung Galaxy S3 versión 4.1.2.

Empieza a llegar de forma masiva a Europa esta actualización, que llevará a nuestros terminales Samsung Galaxy S3 a la versión 4.1.2. Esta versión Jelly Bean ya está disponible para su descarga en países como Reino Unido o Alemanía. En España llega a través de Vodafone, y se espera que el resto de operadores no tarden en liberarla.

Además de las habituales correcciones de fallos que se realizan en cada actualización, podemos encontrar nuevas opciones, muchas de ellas procedentes del Samsung Galaxy Note 2 y todas ellas englobadas dentro del llamado Premium Suite. Aplicaciones muy interesantes, como por ejemplo Multi View o el nuevo teclado de introducción continúa de Samsung (similar a Swype). La barra de notificaciones es posible configurarla, lo que aumenta de forma significativa su utilidad.

Por lo tanto muchas de las mejoras vienen adquiridas del Samsung Galaxy Note 2, ya que los surcoreanos han pensado que muchas de las funciones presentes en este smartphone son totalmente compatibles con Galaxy S 3.  Otro par de mejoras son la inclusión de la aplicación Galería y de Paper Artist.

Podemos actualizar por las vías habituales, bien a través de Samsung Kies o vía OTA (directamente al terminal). Estar atentos a los avisos de actualización de vuestro smartphone y estar a la última en Android.