Google prepara el X Phone

Como os hemos contado, Google tiempo atrás compró Motorola, al principio se creía que era solo por la patentes, pero confirmó que tenia pensado crear un teléfono exclusivo de Google fabricado por ellos mismos. Así que, se puso manos a la obra para rentabilizar la compra, por fin se ha decidido por conquistar el mercado con un teléfono de alta gama, X Phone es el nombre elegido según informan en The Wall Street Journal, se espera que en 2013 se lance el smartphone. Quieren competir un puesto en el mercado a las marcas que están liderándolo, como son Apple y Samsung con sus respectivos smartphones de alta gama.

Como Motorola fue el inventor del teléfono móvil, la estrategia de los de Mountain View fue muy acertada ya que están en posesión de muchas patentes que son necesarias para la fabricación del estos dispositivos.

El proyecto de X Phone pretende ser una revolución con respecto a lo que actualmente hay en el mercado, según fuentes internas se habla de un móvil con una pantalla capaz de doblarse, hasta el día de hoy sólo Samsung lo ha presentado en prototipos. También se quiere potenciar el uso de la cámara, no solo para realizar fotos, también para usar el hardware para aplicaciones de localización y edición de imagen.

Aunque Android sigue liderando la cuota de mercado, Google ha perdido presencia en lo que a smartphones se refiere, en este caso se divide de la siguiente manera: Samsung 40.3%, HTC 6.9%, Sony 6.4% y Motorola (Google) 4% según datos de IDC.

Los de Mountain View ya lanzaron teléfonos personalizados para su sistema, primero con HTC y comercializándolo sin marca. Más tarde, con Samsung lanzó un dispositivo que ha tenido mucho éxito, el Galaxy Nexus. Son dispositivos preparados para el sistema, su redimiendo siempre será mejor que el que puede ofrecer un fabricante que presente un dispositivo con sistema Android, en este caso, es equivalente al proceso que hace Apple con sus smartphones.

Estaremos atentos a lo que el próximo año nos deparé.

Desearos un feliz año nuevo a todos y espero que en el 2013 sigáis visitándonos.

Si deseas adquirir un dispositivo con sistema Andorid, acércate por un establecimiento de Phone House y solicítalo.

 

Fuente: elPaís