WhatsApp facilita el rescate de unos excursionistas

Gracias al uso de smartphones y a la app WhatsApp, el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid pudo rescatar a 7 excursionistas, que tuvieron serios problemas en Peñalara.

Fuentes del 112 confirmaron que como el rescate que tuvo lugar el 28 de Diciembre, enl a Pedriza del Manzanares, WhatsApp permitió localizar con mínimo margen de error a los excursionistas perdidos.

Los 7 excursionistas llamaron a emergencias, a las 19 horas del día de ayer, indicando que se encontraban desubicados en Peñalara. WhatsApp permitió fijar las coordenadas donde estaban los citados excursionistas, el margen de error era de 10 metros, lo cuál, facilitó enormemente el trabajo de búsqueda y rescate.

A través de la señal e GPS se presentaron allí miembros del Gera y una ambulancia dela Cruz Roja para atender a los excursionistas, la zona había quedado cubierta de nieve y el frío con el paso del tiempo hace mella, algunos de ellos presentaban sintomas de hipotermia. Se encontraban en el Camino Viejo de Valsaín.

El uso de la tecnología permitió a estos excursionistas salir del aprieto, así nos demuestran que los smartphones no solo están para el trabajo o para el ocio, la utilidad que puede tener esta herramienta es muy diversa y con las mejoras que cada día los fabricantes integran en sus dispositivos, cualquier cosa estará al alcance de nuestras manos.

Si quieres hacerte con un smartphone acércate por Phone House y consulta a nuestros comerciantes cual se ajusta más a tus necesidades

Via: 20minutos