Abrirás tu coche con el smartphone

Hyundai ha decidido dar el salto a un nuevo concepto en lo que a manejo del coche se refiere, si Renault tenía una tarjeta que conectaba con el coche por radio frecuencia, ahora el fabricante coreano va a usar tecnología NFC para sus vehículos.

Como el smartphone se ha convertido en la pieza clave en la vida de la mayoría de personas, han decidido sacar partido por este camino.

Near Field Communication (NFC) es el sistema que Hyundai lleva a sus coches, con un movimiento del smartphone podrás desde abrir las ventanillas hasta encender el coche o abrirlo.

Un chip cerca de la puerta permitirá que al llevar el smartphone a ese punto, se abra la puerta y que cuando dejes el teléfono en la consola central se encienda el coche. La tecnología Connectivity Concept permitirá que al colocarlo en la consola central se sincronicen los contactos, direcciones, audios y algunas aplicaciones con la pantalla de 7 pulgadasque tiene integrada. Se tiene la esperanza de que esta tecnología llegue al mercado en 2015, permitiendo así el manejo total del coche por el móvil, excepto la conducción.

La empresa coreana ya tiene prototipos en los que realizar sus exámenes, el modelo Elantra (i30) es el conejillo de indias en Alemania.

“Con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad todo en uno de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente”, indicó Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe.

Cada vez queda menos para que lo que vemos en las peliculas se haga realidad, un futuro sin cables en lo que todos los aparatos se comunican entre sí.

Via: ABC