WhatsApp bate récord de mensajes en Nochevieja

 

 

Este servicio de mensajería instantánea consiguió, según informan en su perfil de Twitter, un total de 18.000 mensajes durante la despedida del año 2012, uno de los días con mayor volumen de mensajes del año, quedando en el pasado aquello de los mensajes de texto para felicitar el año.

Este dato engloba tanto los mensajes enviados como los mensajes recibidos, registrándose un total de 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes. Esta diferencia entre mensajes entrantes y salientes se debe a las felicitaciones realizadas mediante los chats de grupo, en el cual un mensaje lo envía una persona pero es recibido por varias.

Pese a que había empresas como Telecoms&Media que preveían mas de 50.000 SMS enviados, empresas como Yoigo han informado de un descenso en el envío de mensajes cortos, exactamente un 58% de SMS menos que esa misma fecha el año pasado, y por el contrario, aumentando el uso de la red de datos un 130%.

“Se está incrementando el uso de otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o iMessage, que también generan un importante tráfico de datos» afirman desde Telecom&Media.