Tablets de 20 o más pulgadas en el CES 2013

¿Qué pasa por la cabeza de los fabricantes para seguir haciendo dispositivos «móviles» cada vez más grandes y pesados? ¿Quieres una tablet extragrande porque te gusta la interactividad táctil y no quieres quedarte corto en calidad de pantalla? Pues en el CES 2013, algunos fabricantes como Panasonic y Lenovo ya han puesto sobre la mesa unas tablets de 20 o más pulgadas para cargar con ellas por toda tu casa.

Puntualizo. El modelo que Panasonic ha presentado, que tiene 20 pulgadas, es para uso profesional. Pero Lenovo no se corta y hasta ha dejado un vídeo comercial para que veamos las bondades de su tablet y el tamaño exagerado de cargar con ella. La imagen que véis es referida a la tablet de Panasonic y también os dejamos el vídeo para que os hagáis una idea de que llevar la tablet es como cargar con tu TV LED por casa.

 


 
Lo que realmente es interesante es el tipo de panel que han querido usar. Nada más y nada menos que los nuevos OLED 4K. Si durante el CES hemos visto la presentación de televisores 4K de hasta 85 pulgadas como el Samsung, han conseguido embutir esta calidad de pantalla UHD (Ultra HD) en 20 pulgadas y 27 pulgadas. El sistema operativo que usan es Windows 8, sobretodo por su buena compatibilidad en resolución de gran tamaño.

A este paso iremos con una tablet en mochila y cargador porque las muestras son expos. Veremos cuanto es capaz de consumir un panel 4k con baterías de litio.