Nokia vende 4,4 millones de Lumia

Nokia ha hecho público los resultados del cuarto trimestre del año que hemos dejado atrás, los finlandeses han vendido 4,4 millones de terminales de su serie Lumia, alcanzando así los 3.900 millones de euros en dicho trimestre.

Estas cifras han gustado a los inversores de bolsa y las acciones de la compañía se has disparado un 18 % en la Bolsa de Helsinki, aunque a lo largo del día la subida se fue suavizando hasta situarse en el 9 %.

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, indicó estar muy contento con el cuarto trimestre tan “sólido” mostrado por la compañía en el año 2012. “Nos centramos en nuestras prioridades y como consecuencia hemos vendido 14 millones de smartphones Asha y Lumia mientras gestionamos nuestros costes de forma eficientes, y Nokia Siemens Networks ha generado otro muy buen trimestre”, ha indicado Stephen Elop.

En total vendieron un total de 86,3 millones de terminales, de los cuales 4,4 millones fueron Lumia, 9,3 millones fueron Asha y 2,2 fueron Symbian. Con estos datos, la previsión del margen operativo se movería entorno al 2 % y el punto de equilibrio, mucho mejores que las previsiones que tenían de un -6 %.

Nokia tiene presente que ahora viene un bajón en el mercado y entienden que tendrán un impacto negativo en sus cifras en el siguiente trimestre.

Si deseas adquirir un terminal de Nokia, pásate por una de las tiendas Phone House y allí podemos ayudarte.

Via: ABC