Pese a la crisis, España compra smartphones

La crisis es un tema que esta latente en España, todos los días nos vemos inundados de información acerca de lo mal que esta la economía en este país. El consumo ha bajado brutalmente y la gente intenta sacar lo suficiente para vivir, pero aun así, España se sitúa entre los países europeos que mas gastan en smartphones.

El porcentaje de personas que usan esta tecnología en España es superior a Reino Unido, a Francia, a Italia, etc.

Pese a tener un precio elevado tanto el dispositivo como las tarifas de datos que se contratan con los smartphones, los españoles damos una importancia muy alta a este estilo de comunicación y no nos importa gastarnos el dinero en ello.

Durante los últimos años, los políticos y economistas en Europa han defendido que expandir las comunicaciones será bueno para la economía, se hablaba de la agenda digital en Bruselas como un proyecto a tener presente.

Hace cinco años se difundió por los medios de comunicación una noticia que tuvo mucho eco, en España había más móviles activos que personas. Ahora todos esos móviles están cambiando poco a poco a smartphones, pero esta evolución esta siendo mucho más rápida que en otros países europeos, como hemos comentado antes.

Para los españoles, nos resulta muy útil esta herramienta, a parte de comunicarnos por teléfono, tenemos disponible las redes sociales, el correo electrónico, la mensajería instantánea y los juegos, lo que supone algo indispensable en nuestras vidas y estoy seguro, de que le estamos sacando todo el partido a poder estar constantemente conectados a Internet. Aunque esto no quiere decir que no queramos establecer contacto directo, ya que utilizamos esta herramienta muchas veces para concertar una quedada con los amigos.

Es posible que con el tiempo se demuestre que la digitalización de nuestras vidas tenga efectos positivos en la economía.

 

VIA: elPais