El nuevo sistema operativo Blackberry 10 recibe 15.000 aplicaciones en dos días

 

La compañía Research In Motion está dando las últimas pinceladas al lanzamiento de su nuevo sistema operativo, denominado Blackberry 10, la cual en dos días ya lleva 15.000 aplicaciones para su validación.

Esto se debe a que, Research In Motion, ha prometido a los desarrolladores de aplicaciones que por cada aplicación que sea aprobada se pagarán 100$, o lo que es lo mismo, unos 75€ al cambio.

Es de vital importancia tener unos contenidos atractivos para poder atraer a los consumidores, tal y como han demostrado Android e iOS, y en ello ha volcado RIM todo su esfuerzo, ofreciendo muchas facilidades a los programadores en este sentido.

Esta estrategia parece haber triunfado y así lo demuestran las 15.000 aplicaciones recibidas para su análisis y aceptación en tan solo unas 38 horas.

Hasta ahora no han facilitado las cifras del número de aplicaciones aprobadas, pero el alto número de aplicaciones recibidas es esperanzador, lo que puede hacer que el nuevo sistema Blackberry 10 ofrezca un amplio catálogo de aplicaciones a sus usuarios.

Se espera que el próximo 30 de enero, fecha de lanzamiento del sistema operativo, se confirme el número de aplicaciones aprobadas y que ya estarán disponibles para los consumidores.