Facebook lanza ‘Graph Search’.

Como os comentábamos en nuestro blog el pasado lunes, el martes la compañía Facebook iba a realizar la presentación de una nueva herramienta, teléfono, o sistema operativo. La idea de la mayoría era poder ver el primer smartphone o tablet, pero al final no fue ni lo uno ni lo otro y los inversores volvieron a perder confianza en sus acciones.

La compañía presentó un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa. La versión que presentaron de este buscador interno, llamado Graph Search (búsqueda en la gráfica), se centra en cuatro áreas. Personas, fotos, lugares e intereses. La compañía apuesta por la privacidad y ha recalcado que los miles de usuarios de esta red social solo podrán ver aquello que previamente los usuarios hayan compartido.

Para ver como funciona Graph Search, vamos a ver un ejemplo. Podemos combinar una frase del tipo, “mis amigos de Sevilla a los que les gusta SFDK” para obtener un conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social.

La presentación, que tuvo lugar en la sede central de la compañía junto a los medios de la prensa, creó mucha espectación por pensar que íbamos a ver un nuevo móvil o quien sabe si el sistema operativo basado en Facebook. Pero al final solo se trató como nota importante  la presentación en solitario de este buscador. Y se trata de la primera presentación que hace la compañía desde su salida a bolsa en el 2012.

Una vez desvelado el misterio y viendo que no se trataba de un nuevo teléfono, ni un nuevo sistema operativo, los inversores castigaron duramente las acciones de Facebook, que perdieron un 2.74% después de empezar el día en positivo.

 

Facebook es consciente de que la privacidad es muy importante hoy en día, por eso lo recalcaron durante toda la presentación con frases como esta. “El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook”

La herramienta conseguirá su máximo rendimiento, en unos años, por ahora solo podrán acceder los usuarios estadounidenses.