Surface Pro ya está listo

Microsoft parece que cumplirá el planning preparado para la tablet Surface Pro. Las primeras con Windows 8 ya están preparadas y ya han salido de la línea de producción. Se prevé que estén a la venta en el mercado en las próximas semanas, por lo que es una prueba de que Microsoft cumplirá con las fechas que programó.

Microsoft quiere dar un fuerte impulso a su nuevo sistema operativo, Windows 8, con esta tablet de la serie Surface que incorporará una versión del sistema, adecuada a este tipo de dispositivos, denominada Windows RT, como en otros dispositivos que ya ha lanzado al mercado. Lo que falta por verificar es si esta versión del sistema será igual que las que ya hay disponible en mercados fuera de España o tendrá algún cambio.

Las redes sociales han sido portadoras de noticias por parte de la compañía de Redmond, a través de Twitter, el gerente de productos de Microsoft, Panos Panay, indicaba que “los Surface Pro están a la vuelta de la esquina, este martes estaban ya saliendo de la línea de producción, por lo que estarán disponibles para los usuarios en las próximas semanas”.

Por ahora, Microsoft, no ha anunciado ninguna característica del dispositivo, pero si se conoce que será más potente y que se mejorará el rendimiento.

Los de Redmond esperan que este dispositivo haga despegar en el mercado sus tablets, según información suministrada por analistas de UBS, en el último trimestre de 2012 sólo se consiguió vender un millón de unidades de tablets con sistema Windows RT.

En comparación con otras compañías, Microsoft aún se encuentra en niveles bajos de ventas en el sector de las tablets, esto es debido a la poca promoción que se le ha dado al producto y la limitación de los lugares donde se vende, por ejemplo en España no tenemos disponibilidad del producto.

Esperamos poder ver pronto el dispositivo para poder valorarlo y hacéroslo llegar.

VIA: ABC