Nibbio, tablet Full HD que permite escoger entre Android y Ubuntu.

Nibbio, fabricante italiano, ha presentado recientemente en su país de origen esta brutal tablet, con arranque dual, es decir que nos va a dejar elegir con que sistema operativo deseamos iniciar la tablet.

Esta función hará las delicias de los amantes del sistema operativo del pingüino (Linux). Fue presentada por DaVinci Mobile.

El diseño de la Nibbio es impecable, líneas limpias y de color blanco que nos recuerda al las líneas del Ipad. Un acabado impecable, que viniendo de nuestros vecinos italianos es lógico de esperar.

Lo mejor de la Nibbio esta en el interior, lleva un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz Exynos de Samsung, 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Lo único malo son las cámaras, la frontal es VGA y la trasera solo cuenta con 2 megapixels. La pantalla táctil es una IPS de 10.1 con una resolución de 1.920 x 1.200.

Este genial dispositivo solo pesa 560 gramos, y esta a un atractivo coste de 370€. Nibbio ya ha abierto plazo para poder reservarla, pero no estará en nuestras manos hasta marzo.

 Fuente: El Confidencial.