Opera lanzará nuevo navegador «Ice» en febrero para iOS y Android

Opera Ice tendrá un nuevo enfoque en la navegación Web en dispositivos móviles.

Mientras que Opera realmente no ofrecen nada nuevo que ver para el mercado de América del Norte en el CES 2013, la compañía ha revelado a Pocket-lint que se está preparando un nuevo navegador Web para las plataformas iOS y Android llamados Ice. Está en desarrollo, tanto para smartphone y tablet.

«Esta es una tableta táctil completa y centrada en el navegador», dijo el director del proyecto. «La mayoría está tomando un navegador de PC o que están tomando un navegador móvil y soplando hacia arriba para llenar el espacio.»

Opera quiere ocultar el navegador real todo lo posible, lo que permite al usuario navegar por la Web utilizando gestos, en vez de los botones típicos de avance y retroceso. Estos botones, serán reemplazados por iconos en una página de inicio y las páginas nuevas se accederá, escribiendo la dirección URL o utilizando la función de búsqueda del navegador. Para marcar como favorita una URL, los usuarios simplemente tocan cualquier parte de la pantalla y arrastran el icono a la pantalla de inicio.

«Tenemos que entrar en una nueva fase, debemos levantar nuestros estrategias en ciertas áreas para asegurar que continuamos creciendo», dijo Lars Boilesen, CEO de Opera. «Tenemos que centrarnos en conseguir productos fuertes sobre iOS y Android. Estas son las dos principales plataformas del mercado.»

Dicho esto, el nuevo navegador está programado para llegar en ambas plataformas móviles. También saldrá en la plataforma Windows Phone, pero ese proyecto no se convertirá en una prioridad hasta que las ventas de dispositivos de Windows Phone empezar a crecer.

Opera también planea lanzar una versión de escritorio en marzo (presumiblemente Opera Ice), así que estar atentos para un anuncio oficial en breve.

Fuente Tom´s Hardware